sábado, 4 de octubre de 2008

CONGRESO EUCARÍSTICO DE JÁTIVA SEPTIEMBRE DE 2008

Fotos realizadas por don José Pascual Cabedo, adorador veterano de la Sección de Villarreal


Los Congresos Eucarísticos “deben considerarse como una estación (statio) esto es, como una pausa de compromiso y de oración, a la que una comunidad invita a la Iglesia universal o una iglesia local invita a las demás iglesias de toda una región, o de la misma nación o aun de todo el mundo, para que unánimemente se dediquen a considerar con mayor profundidad un determinado aspecto del misterio eucarístico ofreciendo así un homenaje de pública veneración, con el vínculo de la caridad y de la unidad. Tales congresos deben ser un signo auténtico de fe y de caridad por la plena participación de la Iglesia local y la presencia representativa de las otras Iglesias”. (Ritual de la Sagrada Comunión y del culto de la Eucaristía fuera de la Misa, n° 109)
En un Congreso Eucarístico se realiza lo siguiente: Reflexión y estudio, Celebraciones, Adoración, Culturales.
El tema del Congreso Eucarístico en Játiva era la presencia de la Eucaristía desde el Antiguo Testamento por medio de las tribus de Israel hasta el nacimiento de Cristo.














En la foto de la izquierda y empezando por la izquierda Vocal del Consejo Nacional, 2 delegado de zona de Levante , 3 Consiliario diócesis de Orihuela y 4 Adorador Nocturno de Valencia.
Ellos fueron los que explicaron este tema ante los adoradores que asistieron desde todos los puntos de España
Después del Congreso, un breve parón para reponer fuerzas ante de realizar la Santa Misa:
aquí estamos los de la Sección de Villarreal junto con otros adoradores:
De izquierda a derecha el Vicepresidente de la sección de Villarreal Don José Ortells, en 2 lugar el delegado diocesano de la Adoración Nocturna de la diócesis de Segorbe-Castellón, 3 Don José Pedro Andrés secretario de la sección de Villarreal y 4 el abanderado Don Pascual Vilanova de la sección de Villarreal.







Una vez finalizada la cena celebramos la Santa Misa:


No hay comentarios: