jueves, 11 de febrero de 2010

Beatificación del sacerdote y mártir Josep SamsóImprimirE-Mail
Calificación del usuario: / 7
MaloBueno
Escrito por Ecclesia Digital
sábado, 23 de enero de 2010

Dos cardenales y todos los obispos catalanes en la beatificación, en Mataró, del sacerdote y mártir Josep Samsó

Participaron unas mil quinientas personas y la representación de las autoridades civiles ha sido encabezada por el presidente de la Generalitat, José Montilla

"La fe y la santidad tienen unos efectos benéficos no sólo sobre las personas individuales, sino también sobre la sociedad. La santidad es un factor más que contribuye a alcanzar el bien común de la sociedad". Lo ha dicho el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, en su homilía pronunciada durante la beatificación del Dr. Josep Samsó Elias, celebrada hoy sábado en la basílica de Santa María de Mataró.

"Nuestro beato -ha añadido el cardenal de Barcelona, que ha presidido la ceremonia-, con su vida sacerdotal ejemplar y con el testimonio de perdón y reconciliación de su muerte, ofrece una aportación muy positiva y muy necesaria para que nuestra sociedad avance por caminos de perdón y de reconciliación y alcance un presente y un futuro basados en los auténticos valores de la espiritualidad, de la fraternidad, de la justicia y de la paz".

Ha presidido la celebración el cardenal arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, acompañado en el altar del cardenal Ricard Maria Carles, arzobispo emérito de Barcelona; del nuncio en España y Andorra, Mons. Renzo Fratini; del Arzobispo deTarragona, Jaume Pujol y de veinte arzobispos y obispos, entre los cuales se encontraba el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; el obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, y todos los obispos de las diócesis con sede en Cataluña. Han concelebrado también la misa unos cuatrocientos sacerdotes de las diócesis de Cataluña que han celebrado una jornada sacerdotal interdiocesana.

Ha ocupado un lugar preferente en el presbiterio Mons. Angelo Amato, quien, actuando como legado pontificio, ha leído al inicio de la celebración el decreto de Benedicto XVI autorizando la beatificación del doctor Josep Samsó y al final ha dirigido un mensaje a los fieles asistentes a la ceremonia.

"Esta beatificación -ha dicho Mons. Amato- es un signo de la estima y del amor queBenedicto XVI demuestra por su patria, tierra prolífica de santos y santas". Y ha acabado con estas palabras: "Que el beato mártir Josep Samsó i Elias, hijo glorioso de esta tierra, continúe inspirando pensamientos y acciones de bondad, de compartir y de paz".

http://revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15159&Itemid=65

No hay comentarios: