jueves, 24 de diciembre de 2009

Benedicto XVI: “Que la fiesta de Navidad nos dé la alegría serena y profunda para poder tocar la bondad de nuestro Dios”

belenBenedicto XVI ha presidido esta mañana la tradicional audiencia general, cuya catequesis ha dedicado a la Santa Navidad, invitando a los fieles y peregrinos al fervor profundo de la celebración del Nacimiento de Dios, el Salvador del mundo, exhortando a la serenidad de la fiesta y a la sencillez de las manifestaciones.
“Que la fiesta de Navidad nos dé la alegría serena y profunda para poder tocar la bondad de nuestro Dios y nos dé la posibilidad de encontrar un nuevo aliento y valor”, ha afirmado el Santo Padre. “Por Navidad, Dios es verdaderamente Emmanuel, es decir, Dios con nosotros, y del cual nada nos podrá separar.
Y Jesús llega tan cerca de nosotros -ha explicado el Pontífice- que podemos mantener con Él una relación de confianza, de profundo cariño, como la que mantenemos con un recién nacido. Viene a nosotros sin armas, sin ninguna fuerza; no tiene intención de conquistar al hombre desde el exterior, sino ser acogido libremente por él. Dios se ha hecho niño para vencer con el amor el orgullo, la violencia, la sed de posesión del hombre.
“Recemos a Dios para que ponga en nuestros corazones la simplicidad que nos hará que reconozcamos al Señor en el Niño recostado en el pesebre”.
Este ha sido el resumen que de su catequesis ha hecho el Santo Padre en español para los peregrinos de nuestra lengua, presentes en el aula Pablo VI, que han participado en la audiencia:

Queridos hermanos y hermanas:
Al acercarse la Navidad, la Iglesia nos invita a disponernos con fervor y sencillez a la celebración del nacimiento del Salvador. La liturgia de esta fiesta fue afianzándose con el correr del tiempo. El primero que afirmó que Jesús nació el 25 de diciembre fue Hipólito de Roma, allá por el siglo tercero. Pero la atmósfera particular que se respira en esta celebración navideña fue favorecida sobre todo por san Francisco de Asís, debido al especial amor y devoción que este santo profesaba al misterio de la encarnación del Hijo de Dios. Tomás de Celano, el biógrafo de san Francisco, narra la intensidad con la que vivía y celebraba el pobrecillo de Asís la noche de Navidad, a partir de la experiencia maravillosa que tuvo ante el pesebre en Greccio.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los jóvenes venidos de México, así como a los demás grupos procedentes de España, Puerto Rico y otros países latinoamericanos. Que tengáis una Navidad muy feliz en compañía de vuestros familiares y amigos, rogándoos al mismo tiempo que llevéis a todos la felicitación del Papa para estos días entrañables. Muchas gracias.
Antes de finalizar la Audiencia General, como siempre, el Santo Padre se ha dirigido a los jóvenes a los enfermos y a los recién casados. A pocos días de la solemnidad de Navidad, que el amor, que Dios manifiesta a la humanidad en el nacimiento de Cristo, haga crecer en vosotros, queridos jóvenes, el deseo de servir generosamente a los hermanos. Que sea para vosotros, queridos enfermos, fuente de consuelo y de serenidad. Y que inspire en vosotros, queridos recién casados, la consolidación de vuestra promesa de amor y de reciproca fidelidad.



http://www.agenciasic.es/2009/12/24/benedicto-xvi-“que-la-fiesta-de-navidad-nos-de-la-alegria-serena-y-profunda-para-poder-tocar-la-bondad-de-nuestro-dios”/

No hay comentarios: