sábado, 27 de junio de 2009

El obispo de Segorbe-Castellón destaca que "la felicidad auténtica viene de Dios"

El obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, titula su carta dominical "Búsqueda de la felicidad" y destaca que" la felicidad auténtica viene de Dios y no del montaje efímero de nuestros ídolos aunque sean los más nobles que puedan darse en la naturaleza y en nuestra vida".


http://www.cope.es/local/21-06-09--obispo-segorbe-castellon-recuerda-importancia-sacerdocio-59543-2

sábado, 20 de junio de 2009





Desde este blog queremos animar a todos aquellos que entran en nuestro blog a colaborar con la causa de beatificación de Don Alberto Capellán Zuazo, nostros la ANE y la ANFE de la Sección Local de Vila-real (Diócesis de Segorbe-Castellón), lo hemos hecho ya, y estamos a entera disposición de la causa de este ADORADOR.

viernes, 19 de junio de 2009

sagrado corazon de jesus

Hace 90 años España se consagró al Sagrado Corazón

Madrid (España), 18 Jun. 09 (AICA)


España renueva su consagración al Sagrado Corazón

Miles de jóvenes españoles, la mayoría de la provincia eclesiástica de Madrid (arquidiócesis de Madrid y diócesis de Getafe y de Alcalá) pasarán la noche del próximo sábado al domingo en oración ante el Santísimo en el Cerro de los Ángeles, en Getafe. Coordina la velada el movimiento Jóvenes por el Reino de Cristo, ligado a la red de movimientos del Apostolado de la Oración que en el siglo XIX fundaron los jesuitas en torno a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús.

El obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, los dirigirá en esta velada, junto con el obispo de Coria-Cáceres, monseñor Francisco Cerro Chaves. Con ellos estarán las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, la monja que en el siglo XVII recibió las promesas del Sagrado Corazón.

Al día siguiente, el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, renovará la consagración de España al Sagrado Corazón, recordando el acto de hace 90 años.

El Sagrado Corazón fusilado por los marxistas
El monumento al Sagrado Corazón de Jesús fue inaugurado en 1919 pero el 7 de agosto de 1936 los milicianos marxistas lo "fusilaron" y luego lo dinamitaron. Dicen las carmelitas de Santa Maravillas, que volvieron al convento del Cerro después de la guerra, que al menos dos de ellos se arrepintieron: uno pidió perdón en confesión por fusilar el monumento, y otro pidió en su juicio trabajar en la reconstrucción de iglesias como penitencia.

También junto al Cerro corrió la sangre en julio de 1936. Cinco jóvenes que habían estado allí en adoración nocturna, decidieron quedarse unos días como “guardia de honor” del Cristo. Bajaron a comer al cercano pueblo de Perales del Río, les vieron bendecir la comida y fueron denunciados a los milicianos, que los detuvieron y fusilaron el 23 de julio. Murieron gritando “Viva Cristo Rey”, contemplando el Sagrado Corazón, dos semanas antes de su voladura.

La consagración fue leída por el rey Alfonso XIII
La consagración de España al Sagrado Corazón en 1919 se produjo después de la Primera Guerra Mundial y de una grave epidemia, la famosa “gripe española”.

Fue el mismo rey Alfonso XIII, abuelo del actual rey Juan Carlos I, quien quiso leer el acto de consagración, que había retocado de su mano: “Corazón de Jesús Sacramentado, Corazón del Dios Hombre, Redentor del mundo, Rey de Reyes y Señor de los que dominan: España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante este trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península. Venga, pues, a nosotros tu Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reina en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la ciencia y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias .De Vos reciben eficacia y sanción todas las leyes justas, en cuyo cumplimiento estriba el imperio de la orden y de la paz”.

Ningún rey católico había hecho nada similar y él lo hizo por propia voluntad en pleno siglo XX. Participaron todos los ministros, excepto uno, que estaba enfermo. A la misma hora, las parroquias de España, ante el Santísimo, proclamaban un breve acto de consagración. El rey recibió amenazas y anónimos, y en los mítines callejeros anticlericales hubo furia.+ (Armando Roque Puente)

http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=17222&format=html&fech=2009-06-18

domingo, 14 de junio de 2009

VIGILIA DEL CORPUS CHRISTI DE VILA-REAL

Solemnidad de Corpus Christi

Corpus Christi: "Cuerpo de Cristo", en latín.
Ver también: la Eucaristía | Culto | Lecturas del día y comentarios
¡Oh banquete precioso y admirable! -Sto. Tomas de Aquino

Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Por eso se celebraba en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. En los Estados Unidos y en otros países la solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.

La Solemnidad de Corpus Christi se remonta al siglo XIII. Dos eventos extraordinarios contribuyeron a la institución de la fiesta: Las visiones de Santa Juliana de Mont Cornillon y El milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto.

Urbano IV, amante de la Eucaristía, publicó la bula “Transiturus” el 8 de septiembre de 1264, en la cual, después de haber ensalzado el amor de nuestro Salvador expresado en la Santa Eucaristía, ordenó que se celebrara la solemnidad de “Corpus Christi” en el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la santa misa y al oficio. Este oficio, compuesto por el doctor angélico, Santo Tomás de Aquino, por petición del Papa, es uno de los más hermosos en el breviario Romano y ha sido admirado aun por Protestantes.

La muerte del Papa Urbano IV (el 2 de octubre de 1264), un poco después de la publicación del decreto, obstaculizó que se difundiera la fiesta. La fiesta fue aceptada en Cologne en 1306. El Papa Clemente V tomó el asunto en sus manos y en el concilio general de Viena (1311), ordenó una vez más la adopción de esta fiesta. Publicó un nuevo decreto incorporando el de Urbano IV. Juan XXII, sucesor de Clemente V, instó su observancia.

Procesiones. Ninguno de los decretos habla de la procesión con el Santísimo como un aspecto de la celebración. Sin embargo estas procesiones fueron dotadas de indulgencias por los Papas Martín V y Eugenio IV y se hicieron bastante comunes en a partir del siglo XIV.

El Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable sacramento con singular veneración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Juan Pablo II ha exhortado a que se renueve la costumbre de honrar a Jesús en este día llevándolo en solemnes procesiones.

En la Iglesia griega la fiesta de Corpus Christi es conocida en los calendarios de los sirios, armenios, coptos, melquitas y los rutinios de Galicia, Calabria y Sicilia.





viernes, 12 de junio de 2009

vigilia de la espiga en artana (castellon)

De Películas

FOTOS REALIZADAS POR DON JOSE PASCUAL CABEDO 125 ANIVERSARIO FUNDACIÓN ANE CASTELLÓN DE LA PLANA

Películas


RUEGO A AQUELLOS ADORADORES QUE QUIERAN ESTE VIDEO SE PONGAN EN CONTACTO CON EL PRESIDENTE DE LA SECCIÓN DON MANUEL USO O CON EL FOTÓGRAFO DE LA SECCIÓN DON JOSÉ PASCUAL CABEDO

jueves, 11 de junio de 2009

vigilia extraordinaria de torrehermosa(zaragoza)

vigilia de la espiga en artana (castellon)










es una vigilia muy tradicional en la adoracion nocturna, en su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la Obra.
Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar gracias a Dios por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención.
Por su intencionalidad de dar a conocer la Obra, es esencialmente una vigilia abierta a todos y su contenido el de una Vigilia ordinaria de la Adoración Noturna: vísperas, eucaristía, turnos de vela, laudes.
Después de Laudes se hace una procesión con el Santísimo fuera del templo para bendecir los campos: Bendición que intencionalmente se extiende a todos los frutos de la tierra, a los mares, a los peces, a los molinos, y lagares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.

fiesta del sagrado corazon de jesus en Vila-real





http://ec.aciprensa.com/d/devocioncorjesu.htm

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios. Pero fue Jesús mismo quien, en el siglo diecisiete, en Paray-le-Monial, Francia, solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón.El 16 de junio de 1675 se le apareció Nuestro Señor y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz. Santa Margarita escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor." Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos, pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.